México Sector Economía
 Secretaría de Economía - Prácticas Comerciales   México, D.F. Viernes 28 de Noviembre del 2014 
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Introducción Prácticas Comerciales Convenio Sanciones Contacto Organismos y Empresas adheridas Solicitud de Adhesión
Introducción:
OBJETO DEL CONVENIO.
Fortalecer los mecanismos de autorregulación vinculante que permitan la adopción y cumplimiento de prácticas comerciales competitivas entre los proveedores y compradores de bienes y servicios finales en el sector comercio.
  Para el cumplimiento del mismo, se establecen los siguientes objetivos específicos:
  1. Establecer y enriquecer un Código de Prácticas Comerciales Competitivas;
  2. Asegurar el cumplimiento del Convenio;
  3. Resolver ágilmente las controversias;
  4. Monitorear y evaluar el cumplimiento del objeto del Convenio, y
  5. Favorecer la articulación e integración económica de las MIPYMES.

 
PROPÓSITOS.
Los propósitos específicos de este convenio son:
  1. Evitar desigualdades de negociación entre compradores y vendedores que perjudiquen la relación comercial;
  2. Establecer un Código de conducta que fomente una sana convivencia;
  3. Contar con mecanismos ágiles y gratuitos para la solución de controversias, y
  4. Promover que los compradores, destinen espacio en piso de venta para la comercialización de productos de empresas PYMES.
PRINCIPIOS RECTORES.
Cualquier resolución o acción de los órganos y actores relevantes en el marco del convenio se regirán por los siguientes principios:
  1. Legalidad;
  2. Libre competencia y concurrencia;
  3. Libre determinación contractual;
  4. Cumplimiento estricto de lo pactado;
  5. Compromiso de conducirse con lealtad y buena fe;
  6. Reconocimiento de los derechos de los consumidores, y
  7. Transparencia y rendición de cuentas.
Texto del Convenio de Concertación para la Mejora Contínua de Prácticas Comerciales Competitivas.
 
Flujograma: Proceso de la relación entre compradores y proveedores
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